Noticias

¿Cómo hacer para que mi perro pueda convivir con otros perros?

Publicado por Mascotas Online on November 27, 2017
Mascotas Online
Find me on:

llevarnos-bien-preview.png

 Lo más importante para poder crear una buena y saludable convivencia entre los perros de una misma casa, es mantener sus energías balanceadas, de manera que su convivencia sea desde la calma y no desde la frustración.

El ejercicio con la manada guiada por el amo es una herramienta invaluable para mantener la armonía entre ellos. Si no todos tienen el mismo nivel de energía, habrá que adecuarlo para cada uno, así los más energéticos saldrán a correr mientras los más viejitos se unirán a la caminata posterior. El fin es que todos lleguen con el mismo nivel de calma a la casa.

 

Lo segundo muy importante es practicar el manejo y estructura de toda la manada, como por ejemplo mantener la calma y espacio al recibir la comida, que ninguno se meta al plato del otro o que un en especial tenga permisos que los demás no tienen, como subirse al sillón o a la cama, pues esto genera competencia por el espacio.

 

Como último punto igual de importante es compartir el cariño cuando están en calma, no cuando están reclamando el espacio por estar cerca de uno. El perro debe respetar el espacio de los otros tal como lo hacen en la naturaleza y el primero en hacerlo es el que toma las decisiones en la casa, por eso si usted no es el líder de su manada, un perro suyo lo será.

Topics: Perros, Actualidad, Adiestramiento