Noticias

Cómo detectar y tratar las alteraciones en el comportamiento de mi perro

Publicado por Mascotas Online on January 30, 2018
Mascotas Online
Find me on:

comportamiento-preview.png

 

Cuando un perro está desbalanceado en cuanto a su mente, cuerpo y emociones, generalmente lo notaremos porque manifestará conductas que nos darán problemas en su manejo, como por ejemplo: ladridos excesivos, inseguridades transformadas en miedo, dominio transformado en agresión, lamidos o acicalamiento excesivo, energía desbordante que lleva a destrucción de cosas del hogar, etc.

Si observamos con atención nos daremos cuenta que estas son conductas que no se manifiestan en la naturaleza, pues estas conductas son "creadas" por el manejo deficiente e insatisfacción de las necesidades básicas del perro. El perro es una especie muy distinta al humano, que tiene necesidades importantes de satisfacer a diario, tales como: ejercicio, estructura y cariño. 

Yo como entrenadora en la mayoría de las relaciones perro-amo puedo ver una relación de : cariño, cariño y con suerte ejercicio.

¡Vamos amantes perrunos! Es muy simple, tan solo sigan la ecuación y ya verán como nuestro perro volverá al equilibrio después del poco tiempo.

 

Topics: Perros, Comportamiento