Noticias

¿Cuándo puedo sacar a pasear a mi cachorro?

Publicado por Mascotas Online on November 14, 2017
Mascotas Online
Find me on:

preview-cachorro.png

 La llegada de un nuevo integrante a la familia es un gran evento para el cual, la preparación comienza por leer acerca de las características y necesidades de los cachorros, su educación y la integración a la vida cotidiana de toda la familia.

El veterinario será el encargado de explicarte cuándo puede salir tu cachorro a pasear y qué riesgos y medidas preventivas debes seguir. Por norma general, a partir de la tercera vacuna los cachorros ya pueden salir de casa, pero habrá que vigilarlo atentamente para que no coma nada de la calle e intentar que esté en contacto con perros cuyo status sanitario conozcamos, es decir, lo ideal es que esté con perros que sepamos que han sido vacunados, ya que el sistema inmunitario del cachorro aún se está fortaleciendo y podría adquirir alguna enfermedad.

 


A los 5 meses de vida tu cachorro puede salir tranquilamente a pasear al parque, playa, campo, etc. ya que han adquirido un 99% de inmunidad. Cuando te decidas a sacarlo, hazlo poco a poco, incrementando progresivamente el tiempo del paseo. Sacarlo en brazos es una buena manera para que se acostumbre a los ruidos, a la gente y a todo lo nuevo que le rodea.

 


Una vez el perro ya puede pisar la calle sin riesgo, llega el momento de la socialización, proceso en el cual el perro se socializa con otros perros y humanos. Un proceso en el que tú tendrás mucho que ver puesto que está en juego la agresividad y/o los miedos del perro en un futuro.

 


A partir de los 5 meses, en cuanto a la frecuencia y tiempo de los paseos, los cachorros son mucho más activos que cuando se hacen adultos. Es por ello que aconsejamos mínimo 3 paseos al día, por la mañana, al medio día y por la noche. No obstante, hay que recordar que siguen siendo cachorros y tampoco hay que cansarlos, con lo que deberemos estar pendientes de ello y hacer paradas si es necesario, sobre todo en días calurosos.

Topics: Cuidado, Actualidad, Cachorros