Noticias

Deportes que pueden realizar las mascotas

Publicado por Mascotas Online on October 09, 2017
Mascotas Online
Find me on:

Los perros deben hacer ejercicio a diario para liberar energía y mantenerse sanos y que mejor que hacer deporte junto a ellos,  es una práctica que se está extendiendo debido a los múltiples beneficios que proporciona a ambas partes. Para empezar, lo primero que se debe hacer es decidir el tipo de deporte que queremos realizar junto a nuestro perro. Existen múltiples variedades, pero tenemos que elegir aquellos que mejor se adapten a sus condiciones físicas, raza, edad y también su personalidad.

Por lo mismo te invitamos a conocer los deportes que puedes compartir junto a tu amigo.

Agility

El agility es modalidad deportiva en la que nuestro perro, dirigido por nosotros, tendrá que superar un circuito con obstáculos (vallas, balancín, slalom…) de la forma más exacta posible y contra reloj. Se convertirá en un juego de lo más divertido donde no sólo practicará ejercicio físico, sino que fomentará su obediencia y estimulará su inteligencia, concentración, rapidez, agilidad y sociabilidad.

Canicross

Es uno de los más fáciles de llevar a cabo. Si bien, esta tendencia llegó hace poco a Chile, ya son cientos los que corren en modalidad de competencia. Salir a trotar o correr con tu perro, es algo bastante común de ver en las calles. En Rancagua, en el Club Sleipner, ya practican éste deporte, el cual está vinculado con el mushing (trineo con perros). En el canicross, se corre con el perro amarrado de un arnés o cinturón.

Si eres amante de la naturaleza, los animales y el deporte físico, ésta alternativa se convierte en ideal: disfrutar del aire libre junto a tu mejor amigo, descubriendo las habilidades de los dos. Para competir, sólo se requiere que el animal esté en buen estado físico, además de tener un año cumplido.

Doga

Es otra alternativa para tu mascota. Nacido en Estados Unidos, Suzi Teitelman es la creadora del Yoga con perros. Motivada por su mascota, Suzi quiso integrar a su amigo, quien se relajaba al verla practicar Yoga. Parte de los problemas caninos, derivan del estrés provocado por ansiedad, separación, fobia, entre otros. Por tanto, el doga pretende lograr una conexión casi espiritual con el can.

 

Combinado con música suave, parte de las posturas del Yoga convencional, son utilizadas en el Doga, aunque también existen otras posturas adaptadas al animal. Lo positivo: ayuda a la relajación del músculo, sincroniza la respiración, mejora la circulación y la concentración. Además, después de 30 minutos de ejercitación, hasta el más rebelde puede llegar a relajarse.

Ya que en nuestro país, aún no existen centros que impartan esta disciplina, el libro escrito por Jennifer Brilliant y William Berloni, relata todo sobre el doga.

Dog frisbee o Disc Dog

Esta actividad consiste en lanzar al aire un disco (frisbee) y que nuestro perro lo alcance al vuelo. Aunque no requiere de mucha dificultad, sí que exige mucho entrenamiento y compenetración entre ambos para conseguir realizar algunos trucos. Como el disco vuela en el aire será muy divertido ver las piruetas que es capaz de hacer nuestro perro.

Natación

Eso sí, no todos los perros saben o pueden nadar, por lo mismo si tu perro es temeroso, puede usar un chaleco salvavidas. El nadar junto a él, lo ayudará a relajarse y como son seres sociables, estar junto a ti lo hará sentir mejor aún.

Sea cual sea la disciplina que escojas, recuerda que lo importante es pasarlo bien y estar tiempo juntos!