Noticias

El creciente mercado de los gatos en Chile

Publicado por Mascotas Online on August 08, 2017
Mascotas Online
Find me on:

08-08-FBpreviewarena.png

Los gatos son la perfecta compañía para alguien que vive en departamento o en espacios reducidos, ya que utilizan menos espacio y suelen ser más silenciosos. Por el conocimiento que tenemos sobre los gatos sabemos que el perfil de dueño los prefiere por su personalidad, pero además porque consumen menos alimento en proporción que un perro. Suelen necesitar menos espacio en el hogar y son notablemente más independientes en sus actividades y al realizar necesidades básicas. Todo esto concuerda con el estilo de vida que se lleva hoy en día.

Esto mismo ha impulsado a la industria a ofrecer productos específicos para sus necesidades y estilos de vida. La salud del gato también depende de la educación que reciba de sus amos, para adaptarse a la vida en una casa. A partir de las 3  semanas de edad, el gatito podrá hacer sus necesidades en una caja de arena, y a partir de la cuarta semana, comenzará a familiarizarse con su entorno y elegir qué le gusta comer y dónde quiere dormir.

Una interrogante muy común en los dueños de gatos es qué tipo de arena elegir, ya que la oferta en supermercados y tiendas de mascotas es muy variada, aquí te enseñaremos a tomar la decisión más acertada según tu estilo de vida  el de tu gato


Arena convencional

Está compuesta por un sustrato simple. Es la más fácil de conseguir y la más económica, aunque uno de sus inconvenientes es que tiene una menor duración que otras arenas, por lo que habría que cambiarla diariamente. También, produce mucho polvo.

Arena aglomerante

Es una arena mezclada con bentonita. Es como una arcilla que hace que el pipí del gato forme bolas compactas para facilitar su retirada. Este tipo de arena es mucho más fina y se puede encontrar con algún perfume, aunque puede ocurrir que a algunos gatos no les guste la arena perfumada. El inconveniente de esta arena es que al moverla produce mucho polvo, aunque dura un poco más que la anterior. Ésta podemos dejar hasta una semana, siempre y cuando vayamos retirando los excrementos cada día.

Arena ecológica: Son gránulos grandes de fibras de madera que al contacto con el pipí y los excrementos se pueden recoger y tirar directamente al wc, ya que se disuelve en el agua. Es respetuosa con el medio ambiente al utilizar sólo la madera que cae de los árboles, sin añadidos artificiales y cubre los malos olores con un aroma suave a madera, mucho más agradable.  Es económica y dura bastante tiempo, aunque el inconveniente es que puede quedarse pegada en las patitas del gato y sin darse cuenta ir manchando las zonas cercanas al arenero. 

Arena de sílice

Las arenas de sílice son una excelente alternativa y la más cotizada últimamente por sus múltiples beneficios.

Lo bueno de esta arena es que absorbe rápidamente el pipí del gato, neutralizando los olores casi por completo.  No se queda pegada en el fondo del arenero y es mucho más duradera, llegando a durar hasta un mes si la usa un sólo gato. El inconveniente es que es más cara que las anteriores, aunque a veces, se amortiza, porque tiene una mayor duración. Además apenas suelta polvo.

Dentro de las arenas de sílice podemos encontrar Litter pearls y Ultrafresh ambas:

- Neutralizan los olores

- Son más eficientes

- Más económicas

- Efectivas

- 70% Menos de contribución de basura que las arenas sanitarias corrientes

- Seguras para el gato (no son tóxicas)

- Suavidad total para la pata del gato

- 99% libres de polvo

 

Si estás pensando en cambiar la arena de tu gato, debes recordar que es conveniente hacerlo de manera gradual, ya que si lo haces de manera brusca, tu gato puede desorientarse y hacer sus necesidades en cualquier lugar.

Topics: Tenencia Responsable, gatos