Noticias

En verano ¿Es necesario cortar el pelo de perros y gatos?

Publicado por Mascotas Online on January 15, 2018
Mascotas Online
Find me on:

preview-verano.png

 

El verano es una época del año que se caracteriza por mucho calor. Si bien hay personas y animales que no tienen problema con esto, otros simplemente no lo soportan.

Ante esta situación, muchos dueños de mascotas peludas deciden en numerosas oportunidades cortarles el pelo. Esto se hace con el fin de que al igual que el ser humano, se sientan más frescos. Sin embargo, esto puede representar un terrible error que afecta mucho a nuestros peludos, pues las mascotas no son igual que nosotros, aquí te lo explicamos.

 

La epidermis de los perros es muy sensible a la luz solar y sin la protección del pelo, es muy probablemente que el perro sufra quemaduras como consecuencia de los rayos solares. Es por este motivo que jamás debemos raparlos con máquina, pues quedan expuestos a las quemaduras solares directas y pasarían mucho más calor que con su pelaje natural.

 

Recuerda que la mejor manera de evitar que nuestro perro o gato sufra mucho calor, es que no pase largos ratos bajo el sol durante el día, que tenga un lugar fresco donde guarecerse y agua fresca a disposición, no dejarlos en el auto ni en sitios sin ventilación.

Topics: Perros, Salud, perro