Noticias

SENILPET

Publicado por Mascotas Online on August 30, 2017
Mascotas Online
Find me on:

 

28-08SENILPET-FBpreview.png
¡Madurar es inevitable, hacerse viejo es opcional!

 

Bajo este slogan, Laboratorio Drag Pharma, lanzó al mercado el primer suplemento nutricional para perros de edad avanzada fabricado en el País, SenilPet® Cerebra

formulado especialmente para brindar apoyo a la función cerebral y salud cognitiva de su mascota.

Los componentes de SenilPet® Cerebral trabajan sinérgicamente y tienen una acción neuroprotectora específica para ayudar a combatir los signos de comportamiento relacionados con el envejecimiento cerebral que a menudo se observan en perros de edad avanzada.

Contiene Fosfatidilserina, Ginkgo biloba, Vitamina B6 (Piridoxina) y Vitamina E (D-alfa Tocoferol).

Administrando SenilPet® Cerebral podemos ayudar a proteger a las mascotas del envejecimiento normal, y disminuir los signos asociados al deterioro cognitivo, mejorando la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.

 

 

Imagen 1.png

 

¿Cómo actúan los componentes de SenilPet® Cerebral ?

 

  • GINKGO BILOBA

 

Tiene un efecto beneficioso sobre la circulación en general, y en particular un efecto vasodilatador periférico. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo cerebral. Aumenta el metabolismo de la glucosa y ejerce un potente efecto antioxidante.

 

  • FOSFATIDILSERINA

 

Es un fosfolípido que se encuentra en gran cantidad en las membranas celulares, especialmente en la zona sináptica de las neuronas. Es uno de los neuronutrientes más importantes del organismo y juega un papel importante en la reparación de las células dañadas. Desempeña un papel clave en la conducción del estímulo nervioso y la respuesta a través de la biosíntesis y liberación de neurotransmisores.

 

  • VITAMINA B6 (PIRIDOXINA)

 

Interviene en la síntesis de neurotransmisores (Serotonina, Noradrenalina, Dopamina), apoyando así la función de la Fosfatidilserina en la regulación de los niveles de neurotransmisores y en la transmisión sináptica.

 

  • VITAMINA E (D - ALFA TOCOFEROL)

 

Tiene efectos antioxidantes, previniendo que se dañen las membranas celulares. Por su efecto antioxidante brinda protección frente al estrés oxidativo generado naturalmente en el proceso de envejecimiento celular.

 

Síndrome de disfunción cognitiva en perros

 

Al igual que los humanos, a medida que los perros envejecen, pueden presentar patologías asociadas a la edad como artritis, disminución de los sentidos de la audición, olfato y/o visión, enfermedades renales o hepáticas. Lo mismo sucede con la función cerebral de las mascotas.

 

Tanto veterinarios como propietarios, observan cómo algunos perros desarrollan cambios de comportamiento con la edad, a menudo descritos como “seniles”.

 

El término Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC) describe el conjunto de cambios conductuales y cognitivos observados en algunos perros durante el envejecimiento.

 

El Síndrome de disfunción cognitiva corresponde a un trastorno neurodegenerativo progresivo, relativamente frecuente en el perro geriátrico, que cursa con una amplia gama de alteraciones del comportamiento. El diagnóstico precoz, junto con la instauración de un protocolo terapéutico adecuado para cada animal, puede mejorar en gran medida la calidad de vida de estos pacientes así como la relación con sus propietarios.

 

 

Cambios de comportamiento en los perros

 

- Algunos animales se pierden en lugares conocidos, intentan pasar por el lado equivocado de la puerta, son incapaces de esquivar ciertos obstáculos o se quedan parados delante de ellos.

- Interacciones con personas o animales también pueden verse afectadas. Disminuye el interés por las caricias o el contacto, saludan con menos énfasis, aparecen conflictos sociales o hiperapego, etc.

- Alteraciones del ciclo sueño-vigilia, de forma que duermen más durante el día y no descansan por la noche.

- Pierde el aprendizaje de la conducta de eliminación y el animal orina y/o defeca en sitios no adecuados en ausencia de cambios ambientales o de patologías médicas. También pueden perderse otras conductas aprendidas anteriormente (responde peor a órdenes) o perder el interés por actividades que antes realizaba.

- Puede observarse tanto una disminución de la actividad como un aumento de esta con comportamientos compulsivos y deambulación.


 

¿Cuándo comenzar la administración de SenilPet® Cerebral?

 

Idealmente cuando la mascota inicia su etapa senior, aún cuando no existan signos de deterioro cognitivo. Por regla general, la edad a la cual se inicia la etapa senior depende del tamaño de la raza.

Imagen 2.png

 

Dosis: 1 comprimido de SenilPet Cerebral cada 5 kilos de peso 1 vez al día por al menos 1 a 2 meses.

 

Y recuerda, ¡prevenir SIEMPRE es mejor que curar!

 

 

Imagen 3.png

 

 

Topics: Perros, Salud