Noticias

Tips para pasear de manera segura a tu cachorro

Publicado por Mascotas Online on November 14, 2017
Mascotas Online
Find me on:

arnes-preview.png

 

Para esta actividad es necesario que una persona especial dedique tiempo, amor y paciencia a una mascota, ya que se requiere bastante cuidado y responsabilidad, especialmente cuando se trata de entrenar o de aprender a pasear a un perro. Existen muchos otros factores a considerar, desde la compra de la correa y collar adecuado hasta la fijación de expectativas a fin de recompensar al perro por un trabajo bien hecho. Esto tomará tiempo; sin embargo, pronto sabrás qué hacer para que así tu mascota y tú puedan hacer que la experiencia de pasear sea excelente.

1. Lo ideal es pasear a tu perro tres veces al día. Lo más recomendable es espaciar los tiempos entre la mañana, el mediodía y la tarde.


2. Procura que tu perro se encuentre tranquilo antes de salir por la puerta. Si notas a tu mascota estresada o nerviosa, intenta calmarla o espera a que se tranquilice.


3. Tu perro debe saber que tú mandas. Una manera de demostrárselo, es que él no debe salir al exterior nunca antes que tú. Sal por la puerta tú primero. Cuando regreses del paseo, nunca permitas que el perro entre a la casa por delante de ti.


4. No olvides la correa muchos dueños creen que su perro puede andar sin correa, pero por su protección y seguridad hay que ponérsela antes del paseo. Además, muchas personas les tienen miedo a los perros o les incomodan, por lo que hay que ser respetuoso y llevarlos con un método de sujeción seguro.


5. Bolsas esto es básico, todos deberíamos ser dueños responsables y limpiar los deshechos de nuestros perros.


6. Ser amable con otros dueños si te topas con otras personas que llevan a sus perros, una regla de convivencia es ser amable con ellos y saludarse.
7. Controla que tu perro no moleste a otras personas o perros siempre tienes que tener el control de tu mascota.


8. Preocúpate de que no invada el espacio de otras personas, hay personas que somos del tipo “me gustan los perros”, pero por respeto a los demás debes cuidar que tu perro no invada el espacio de seguridad de las personas.


No dejes de pasear a tu perro diariamente, ya que el paseo será su principal fuente de ejercicio físico, lo disciplinará y le permitirá una adecuada gestión del estrés. 

Topics: Cuidado, Actualidad, Adiestramiento, Cachorros